domingo, 8 de octubre de 2006

Cardo Alpino

Nombre científico:Xanthium spinosum L., de la familia:Compositae, cuyo nombre
vulgar es: Cachurrera menor, entre otros, se describe con espinas trifurcadas,
amarillas, agudísimas de 3 a 4 cm. y de hojas estrechas y lobuladas. Las semillas
estan encerradas en una especie de fruto granado llamado aquenio. Este consiste
en un pequeño y duro cadillo de forma ovalada, dividido en dos cámaras, recubierto
de espinas rígidas y ganchudas.
Curiosidades: En 1941 y trás volver de un paseo en el campo con su perro, el
ingeniero suizo George de Mestral, descubrió lo complicado que resultaba desengan-
char de sus pantalones y del pelo de su perro las semillas de la Cachurrera. Esto dió
pie a la invención del Velcro.

10 Comments:

Anonymous Anónimo opina...

Bonita macro con un color y definición muy buenos.
Saludos

domingo, octubre 08, 2006 8:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

No tendría que tener una flor lila o algo así?
Bonita foto, saludos

domingo, octubre 08, 2006 9:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Hola Mingo!
Perdona por mi ignorancia vegetal, tengo vistos cardos de flor azul a alturas superiores a los dosmil metros y pensé que tal vez estos serían los alpinos. Un saludito

domingo, octubre 08, 2006 11:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Muy buen macro... el color me encanta

lunes, octubre 09, 2006 8:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Gracias a tus fotos de las flores estoy aprendiendo mucho.Nunca había visto el Cardo Alpino,ni sabía su hisotoria.Muy bonita la foto con el desenfoque de atrás.Saludos.

lunes, octubre 09, 2006 10:24:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Espinoso macro... jeje Sabía que un ingeniero inventó el velcro basándose en una planta, pero no en esta... (estudio ingeniería...) Pues me parece una planta mona... Gracias por los comentarios en mi web!! Saludos!

lunes, octubre 09, 2006 11:58:00 a. m.  
Blogger Reflex opina...

Muy buen macro, bien ecuadrado, el contraste entre hojas y espinas me gusta mucho :)

lunes, octubre 09, 2006 1:30:00 p. m.  
Blogger Gem@ opina...

Quién dijo que los cardos no eran bellos?
Saludos.

lunes, octubre 09, 2006 6:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Al ver tu imagen, la palabra cardo toma otra dimensión.
Me gustan las imagenes queacercan la naturaleza, me dan mucha paz.
Saludos.

lunes, octubre 09, 2006 7:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Toma macro! la verdad es que mi cultura referente al apasionante munto de los "cardos" es bastante pobre (por no decir que es nula), pero eso no es necesario para apreciar la nitidez de la foto, el desenfoque y el buen colorido de la misma. Felicidades Mingo!

martes, octubre 10, 2006 2:12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home