lunes, 25 de junio de 2007

Macaón

El Macaón (Papilio machaon) es, sin duda alguna, una de las mariposas más conocidas de Europa. La Machaon tiene entre 32 y 56 mm. de envergadura y se caracteriza por las colas que posee en las alas posteriores. Su vuelo se comprende para climas más septentrionales de 1 generación. 2 generaciones (abril-mayo) y (julio-agosto) para climas templados y hasta 3 generaciones en lugares más cálidos como el sur de la peninsula Ibérica y el norte de África.
Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre.

5 Comments:

Anonymous Anónimo opina...

geniales los colores!! Muy bien capturada.

lunes, junio 25, 2007 9:14:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Buenísima macro!! Me encanta la nitidez y los colores tostados de toda la foto. Muy buena!

lunes, junio 25, 2007 11:43:00 p. m.  
Blogger L.Reis opina...

Belíssimo!! The patterns on this butterfly are just awesome. well-sharpened macro. Great work!
(I'm a "she" ... ; and you can "talk" to me in Spanish, because I can understand you)

martes, junio 26, 2007 12:58:00 a. m.  
Blogger Mary.M.. (mi foto) opina...

Bellisima!!! parece un cuadro.

Con respeto a mi oruga creo que ya sé de que clase es, se trata de la:
Esfinge de la lechetrezna Hyles euphorbiae, (un nombre algo rarito), me lo ha dicho
Alberto Rot Albarca, busqué por Google y enontré una casi igual, con otros colores. Alberto tiene unos macros muy buenos, te dejo la dirección por si quieres dar un vistazo a su blog

http://www.blogger.com/profile/03820951703532459973

Gracias por vuestra ayuda, era casi un reto saber de donde venia.

martes, junio 26, 2007 5:34:00 p. m.  
Blogger Manuel Tendero Gil opina...

Hola Mingo una especal fotografia enhorabuena,gracias por tus comentarios un saludo

martes, junio 26, 2007 7:41:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home