viernes, 31 de agosto de 2007

Rubus ulmifolius

La zarza, zarzamora o mora (Rubus ulmifolius) es un arbusto de aspecto sarmentoso, cuyas ramas, espinosas y de sección pentagonal, pueden crecer hasta 3 metros. Pertenece a la familia de las rosáceas. La fruta, comestible, asemeja una baya carnosa, llamada mora o zarzamora. Sin embargo, no es una baya, sino que está formada por muchas pequeñas drupas arracimadas y unidas entre sí, de color rojo tornándose a negro al madurar. Buen fin de semana a tod@s.

6 Comments:

Blogger Luis Fernández opina...

Ohh! me encanta la foto (una nitidez estupenda) y me encantan las moras :D
Buén fin de semana a ti también.

viernes, agosto 31, 2007 11:53:00 p. m.  
Blogger RUBEN-ENFOKME opina...

Coincido en todo con lumif, hasta en el gusto por las moras y ademas decirte que me gusta mucho el contraste de color entre las dos moras "protagonistas". un saludo

sábado, septiembre 01, 2007 12:44:00 a. m.  
Blogger Manuel Tendero Gil opina...

UNA FOTO MUY CONSEGUIDA A MI TAMBIEN ME ENCANTAN LAS MORAS ME ESTAN DICIENDO COJEME Y COMEME UN SALUDO MINGO

sábado, septiembre 01, 2007 12:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Muy buen macro con un bonito desenfoque y contraste de colores. Un abrazo

sábado, septiembre 01, 2007 2:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Me encantan las moras... Y se ve hasta la motita de polvo que hay encima de la mora... Ese 50mm (supongo que usas éste, no?) y tú estáis compenetrados al 100%. A mi me han recordado a los pompos de las animadoras, uno rojo yotro negro... jeje. Un arbazo!

domingo, septiembre 02, 2007 1:40:00 p. m.  
Blogger Mariluz opina...

Estupendos colores y muy buena nitidez. Apetece comerlas :)

lunes, septiembre 10, 2007 5:38:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home