martes, 6 de noviembre de 2007

Araneus diadematus

No soy amigo de hacer fotografias a este tipo de animalitos , porque me dan mucho respeto, pero esta vez me llamó mucho la atención o la curiosidad por el tatuaje tan peculiar que tiene, por lo que si la fotografia tiene algun defecto, perdonar , pues la hice rápido y salí corriendo. Aqui os dejo una explicación breve de la descripción de este bichejo.
Araña abundante y fácil de reconocer. Presentan en el abdomen una serie de puntos blancos o a veces amarillentos, de los cuales los mayores se disponen formando una cruz, bastante característica de la especie.Tambien se la conoce como la araña de la cruz.

15 Comments:

Blogger fotosbrujas opina...

Tus macros siguen siendo de lo mejorcito que veo por los blog, saludos brujos me encantan las arañas¡¡¡¡¡¡¡ ens erio saludos brujos

martes, noviembre 06, 2007 8:42:00 p. m.  
Blogger Miguel Angel Servellón opina...

Espectacularmente bella.
Te felicito.

martes, noviembre 06, 2007 10:08:00 p. m.  
Blogger L.Reis opina...

Percebo perfeitamente a parte "de tirar a fotografia e sair a correr" :D, eu teria feito o mesmo... Mesmo "à pressa" ficou uma excelente macro com aqueles fantásticos desenhos da aranha.

martes, noviembre 06, 2007 10:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Mingo, vas a tener que guardarte el respeto a estos animalitos, porque ya se lo has perdido! Has retatado sin el mayor de los recatos a este hermoso ejemplar. Macro precioso. Yo una vez quise hacer uno a una araña enorme y no hubo manera, el aire hacia imposible que el enfoque se fijara. Por eso valoro mucho esta foto!

miércoles, noviembre 07, 2007 12:00:00 a. m.  
Blogger Mariluz opina...

Estupendo macro, con una gran nitidez.Seguro que le diste más miedo tú a la araña con la cámara que ella a ti :)
Felicidades por la captura.
Saludos.

miércoles, noviembre 07, 2007 12:18:00 a. m.  
Blogger Manuel Tendero Gil opina...

Hola mingo muy buena esa toma mira este blog te gustara mucho http://luisferreirafotografia.blogspot.com

miércoles, noviembre 07, 2007 9:40:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Que fondo mas bueno para dar realce a esa arañita y a sus plateados hilos. Preciosa.
Saludos

miércoles, noviembre 07, 2007 10:13:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

tus fotos siguen siendo fantasticas, magnifica foto

miércoles, noviembre 07, 2007 11:07:00 a. m.  
Blogger Mary.M.. (mi foto) opina...

Que barbaridad de araña!!! y me encanta..., he estado todo el verano persiguiendo a uno de estos "pequeños" ejemplares y nada las fotos no salian a mi gusto.
Felicitaciones.

miércoles, noviembre 07, 2007 2:28:00 p. m.  
Blogger JOAN GONZÁLEZ_MIRATGES opina...

Hola, el grabado es bueno, el tamaño real cual era ???

salut

joan

miércoles, noviembre 07, 2007 10:49:00 p. m.  
Blogger RUBEN-ENFOKME opina...

Buen macro, como todos los tuyo, unos bichos a los que no tengo mucho aprecio pero el color de esta esta chulo.Saludos

jueves, noviembre 08, 2007 9:00:00 a. m.  
Blogger Unknown opina...

Fantástico macro, que araña mas rara. ¿Dónde la fotografiaste? Excelente!

jueves, noviembre 08, 2007 9:02:00 p. m.  
Blogger Luis Fernández opina...

Que chulo el macro y que guapo el dibujo que lleva en el lomo :)

viernes, noviembre 09, 2007 3:11:00 p. m.  
Blogger Eric opina...

Hola Mingo, la fotografía está genial, los colores y tatuajes de la araña están espectaculares, pero a pesar de la nitidez que han comentado ver varios, yo noto un cierto desenfoque y a pesar de lo bueno que podría resultar el macro, para mi gusto, le faltaría eso.
Si hubiera sido yo, no sé si ni siquiera me hubiera acercado, jejej
No quiero parecerte aguafiestas Mingo, no te molestes.
Un abrazo,
ERIC

viernes, noviembre 09, 2007 5:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Menudo descubrimiento... La verdad es que es un bicho bastante raro y peculiar. No me sorprende que hayas sido tú el "descubridor" de este animalito, andando siempre como vas con cámara en mano y mirando hasta el último rincón que se te acude... Un abrazo!

lunes, noviembre 26, 2007 11:29:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home