miércoles, 11 de junio de 2008

El Castillo de Castellet

El castillo de Castellet se encuentra en Castellet i la Gornal (Alt Penedès), al sur de Barcelona y a pocos kilómetros de Sitges y Vilanova i la Geltrú. Ésta fue una de las fortalezas que hacia el año 1000 definían el límite entre la Marca Hispánica (actual Cataluña) con el Al-Andalus (entonces resto de la península) y que constituían una densa red de castillos y torres para la defensa de la frontera con los musulmanes. La primera referencia documental conocida del castillo data del año 977. La fortaleza tuvo una gran importancia estratégica hasta el siglo XVI. Fuente:www.fundacioabertis.org

15 Comments:

Blogger altairbejar opina...

Bonita composición con la carretera llevándonos la mirada hasta el castillo.

Pero cuidado con las fotos desde las carreteras, son traicioneras.

miércoles, junio 11, 2008 9:45:00 p. m.  
Blogger Mediterráneo opina...

Muy buen encuadre el de esta foto, parece que el castillo espera nuestra llegada...
Llegué aquí desde otro blog,he visto alguna de ellas, son espectaculares tus fotografías.
¡Felicidades!

Volveré para seguir viendo.

Saludos

jueves, junio 12, 2008 12:56:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Perdona que me lio, Mingo... fue a tí a quien le comenté que la casa rural que estuve recientemente estaba justamente en el limite de la marca hispánica entre el Solsones y el Anoia? Bueno, si no fue a ti, es igual, ya lo sabes :) Es curiosa esta parte de la historia, me encanta!

La foto creo que está muy bien compuesta y como siempre con tus fotos invitas a descubrir lugares nuevos. Por cierto, el otro día "por fin" redescubrí Sitges! :)

jueves, junio 12, 2008 1:17:00 a. m.  
Blogger mercè opina...

Un camino que nos invita
Un castillo para so�ar

Molt bona foto !!!
Una abra�ada.

jueves, junio 12, 2008 1:39:00 a. m.  
Blogger Itz Ramírez opina...

me gusta mucho la foto.... de hecho me gusta el camino.

Saluditos

jueves, junio 12, 2008 5:44:00 a. m.  
Blogger Hyla opina...

Parace agradable el camino que lleva al Castillo. Gracias por seguir el que te llevó a mi Blog.
Un Saludo

jueves, junio 12, 2008 9:43:00 a. m.  
Blogger Unknown opina...

Wonderful shot! I like how the roadway leads into the picture towards the castle.

jueves, junio 12, 2008 5:45:00 p. m.  
Blogger Jordi Vargas opina...

Xulo xulo mingo yo lo he visto por dentro y es muy bonito, es más conozco y he estado pasando algunos días en la casa antiquísima del otro lado de la plaza, la vista desde la plaza es fantástica.
Un abrazo

jueves, junio 12, 2008 10:01:00 p. m.  
Blogger Odel opina...

Bonita perspectiva y encuadre del castillo,me gusta la composicion

jueves, junio 12, 2008 11:15:00 p. m.  
Blogger Mary.M.. (mi foto) opina...

Una vez más a través del blog conocemos nuestra historia, me gusta la vista desde la carrtera, camino moderno y construcción antigua. Buena composición.
Buen finde!!

viernes, junio 13, 2008 10:56:00 a. m.  
Blogger CARINA opina...

Y entonces el principe azul venia en su coche nuevo a buscar a la princesa que estaba en el castillo haciendo un curso de marketing para nuevas empresas ,y la rescataba de un finde de trabajo menatl arduo y eran felices y comian sushi...
un besote

viernes, junio 13, 2008 11:31:00 a. m.  
Anonymous Anónimo opina...

La foto perfecta, como ya nos tienes acostumbrados. El texto para mi a sido muy interesante.
Un abrazo

viernes, junio 13, 2008 12:07:00 p. m.  
Blogger Mariluz opina...

Muy bonita toma con el castillo al final de la carretera enmarcado por el conjunto de árboles. Me ha gustado, Mingo (bueno, como todas tus fotos).
Saludos!!

viernes, junio 13, 2008 2:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo opina...

Buen encuadre natural, con un punto de fuga que lleva la vista al castillo.Saludos

He cambiado del blog este es mi nuevo blog
www.enfokme.net Nos vemos. Saludos

viernes, junio 13, 2008 5:27:00 p. m.  
Blogger Jordy opina...

Bonita foto, precioso castillo a la orilla del pantano.
Salu2

viernes, junio 13, 2008 8:08:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home